domingo, 4 de diciembre de 2011

Primeros día en Brasil


Por fin llegamos a casa, dejamos todas las maletas en el salón y tras los besos y abrazos con la familia de Alex  le dimos todos los regalos que les habíamos traído de España. Después de unas horas con la familia yo me fui a la cama ya que estaba muerto de sueño y cansancio.
Durante los primeros días en verdad no hemos hecho muchas cosas, han sido unos días de deshacer maletas y recoger y colocar toda la ropa.
Fuimos a comprar la comida, el supermercado es el triple de grande que en España, hay muchísima más variedad aunque en algunas cosas la calidad es peor, pero de lo que sí que estoy seguro es que es muchísimo más caro. Luego fuimos a cambiar los euros por reais y para casa.



Alex me recomendó que la fruta y la verdura la comprase en el típico mercado, así que al día siguiente nosotros con Danilo un amigo de Brasil nos acercamos hasta allí. Fuímos puesto por puesto comprando lechugas, brócoli, tomates, zanahorias, Lichia (una fruta que está muy buena y muy cara por cierto,  tiene más hueso que carne lamentablemente. También compramos pimienta que te la molían en el acto y piña, el vendedor te cogía una piña y te la descascaraba y cortaba en trozos con un machete en cuestión de segundos con una habilidad asombrosa. Para el próximo día que vaya le hago un video para que lo veáis. Después de hacer todas las compras hicimos una pausa y paramos a comer en el puesto de los pasteles. Yo me pedí uno de carne seca y queso, una delicia y bebimos caldo de caña de azúcar fresquito muy bueno.





Ese mismo día por la tarde fuimos a una fiesta de cumpleaños de una cantante famosa Yara Rocha, la entrada nos costó 30 reais (13 euros) ahí tenias feijoada para comer y luego la bebida la tenías que pagar tu. En la fiesta había un grupo de pagode ( un grupo de músicos que tocan música tipo samba) y nos echamos unos bailes, bueno digamos que Alex echón unos bailes yo lo intenté jajaja me queda todavía mucho que aprender pero tengo que ponerme las pilas que el carnaval está ahí.






Hoy estamos a domingo, ahora mismo estoy escribiendo desde la casa de los padres de Alex y viendo el partido entre en Corinthians vs Palmeiras, si gana el Corinthians ganan la liga si no la gana el Vaco, y está todo Sao Paulo revolucionado. Por mi parte me toca apoyar al Corinthians ya que es el equipo de Sao Paulo el otro es de Rio.



Acabamos de comer ahora mismo, el partido esta a punto de empezar y el postre está en la nevera, hay que aprovechar ya que mañana lunes comienzo la dieta de nuevo. 
La primera foto es un plato de Feijoada, la segunda foto sale la madre de Alex haciendo una riquísima tarta de chocolate y en la tercera Alex comiéndose los restos de la crema de chocolate de la tarta.





Otra cosa que me sorprendió muchísimo fue el precio del gimnasio, el primer mes te cuesta 50 euros mas otros 50 de una tasa de seguro médico y no se que mas cosas y el resto de los meses a 50 euros pero dices bueno si el gimnasio esta bien, pero es que en el precio solo incluye los aparatos de musculación y las cintas de correr, si te quieres meter en la piscina o en alguna otra clase el precio sube unos veinte o treinta euros al mes más. Ya sacaré unas fotos para enseñaros como es, en verdad esta genial pero es muy caro. 



2 comentarios:

  1. Vaya !! pues si que es caro el gimnasio, aqui ahora pagas todo el año y te puede salir en unos 19 euros al mes, bueno hay que adaptarse y veo que lo estás haciendo muy bien, muchos ánimos Álvaro .


    Saludos


    http://thetrendysurfer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Fico tão feliz só de ver sua felicidade em nosso país Alvaro... bom participar desses momentos com você garoto!!! =D

    ResponderEliminar